El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sistemas De Riego

Tipos de Riego

 

cablesAspersión

Se utilizan tuberías de polietileno para las conducciones principales y laterales secundarios en donde se colocan aspersores según su tipo y cultivo a regar. Las ventajas de este sistema de riego es que optimiza el rendimiento del agua y puede ser empleado con faclidad en terrenos con inclinación, además que dosifica el agua con precisión y no afecta el material vegetal ya que elimina la presión del agua.

 

 

riego02El sistema por aspersión también se emplea ampliamente en campos deportivos tales como futbol, beisbol, softball, y áreas verdes en general. Este tipo de sistemas también se puede automatizar con controladores de riego y válvulas solenoides eléctricas; el servicio de asesoría para la implantación de dicha tecnología lo brinda Polytubos sin costo adicional al adquirir el equipo.

 

 

 

riego03Microaspersión

Este tipo de riego por aspersión localizado se utiliza a nivel agrícola, principalmente en área de frutales con sistemas radiculares amplios, de manera que la aspersión se localiza en cada planta a través de un miniaspersor de bajo caudal, utilizando para ello tuberías laterales sectorizadas y tuberías principales a baja y mediana presión. Es importante para ello la implementación de sistemas de filtración para este tipo de riego.

 

riego04Goteo

Utilizado ampliamente en todo tipo de cultivos, tales como hortalizas, verduras y algunos frutales tales como lechoza, parchita, uva y otros más. El tipo de gotero puede estar incluído en la tubería, tal como las cintas de riego, o ser puntuales, con goteros insertados externamente. Es indispensable la utilización de sistemas de filtración.

 

 

 

riego05Sistema de Filtración para riego: Se utlizan estaciones de filtrado sencillas y/o combinadas con grava, filtros de discos, sistemas de retrolavado y sistemas de inyección venturi para fertilizar.

 

 

 

 

 

bombas01Equipos de Bombeo

Como complemento al uso de las tuberías de polietileno en sistemas de riego y conducción de agua, ofrecemos la más variada y completa línea de equipos de bombeo, tales como: bombas periféricas, bombas centrífugas, bombas autocebantes, bombas sumergibles para pozos, bombas para aguas residuales y la más moderna línea de sistemas inteligentes de presión VSA, equipadas con sus tableros de protección y arranque.

 

Para descargar nuestro listado de productos Haz clic aquí para el PDF (botón derecho, guardar enlace como para descargar en algunos navegadores).